Responsabilidad social

Responsabilidad y sostenibilidad
Desde la fundación de la empresa en 1998, las raíces regionales han desempeñado un papel fundamental. En particular, el emplazamiento de Bornheim contribuye de forma directa al éxito de la empresa. Gracias a nuestros clientes hemos conseguido mucho, y queremos devolvérselo. Por lo tanto, STAHLWERK es consciente de su responsabilidad, lo cual se refleja también en su compromiso social, cultural y caritativo.

Unidos para la región
STAHLWERK participa en muchos proyectos benéficos y sin ánimo de lucro. En este sentido, se apoyó a la "Deutsche Kinderhospiz Verein e.V." (Fundación Alemana de Hospicios Infantiles), a los "Bonner Werkstätten" (Talleres de Bonn), a la "Kinderherzen Stiftung Bonn" (Asociación Alemana de Niños con Enfermedades del Corazón de Bonn), a la "DKMS" (Fundación de Beneficencia Pública) y a la "Leben mit Autismus e.V." (Asociación Alemana de Vivir con Autismo). El apoyo de proyectos benéficos locales y regionales forma parte de la filosofía de la empresa.

Servicio de hospicio ambulatorio
El "Ambulante Hospizdienst e.V." de Bornheim y Alfter es uno de los cerca de 1.500 servicios regionales de hospicio de toda Alemania. El movimiento de los hospicios trabaja para garantizar que los enfermos graves y moribundos -así como sus familiares y seres queridos- reciban la mayor ayuda y apoyo posibles.

Förderkreis Bonn e.V. (grupo de apoyo)
En colaboración con el Centro Oncológico Infantil del Hospital Infantil Universitario de Bonn, la "Förderkreis Bonn e.V." apoya el tratamiento y el cuidado de los niños con cáncer y sus familias. La asociación se financia principalmente con donaciones. El equipo está formado por personal profesional de jornada completa al igual que de media jornada y muchos voluntarios.

Bonner Werkstätten (talleres de Bonn)
Desde hace varias décadas, los Bonner Werkstätten se comprometen a que las personas con discapacidad puedan participar en la vida laboral en condiciones justas. Gracias a la diversidad de ofertas hay perspectivas de carrera a largo plazo para la gente. Entretanto, la asociación es uno de los mayores empleadores de la región de Bonn/Rhein-Sieg.

Deutsche Kinderhospiz Stiftung (Asociación Alemana de Hospicios Infantiles)
La "Fundación Alemana de Hospicios Infantiles" acompaña a niños, adolescentes y jóvenes con enfermedades que reducen la vida útil, así como a los padres y hermanos. La asociación ofrece un foro en el que las familias afectadas que se encuentran en circunstancias similares pueden intercambiar ideas y establecer redes. Acompaña a las familias y refuerza la autoayuda.

DKMS (Fundación de Beneficencia Pública)
La DKMS es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de sangre. Fue fundada en Alemania en 1991 por el Dr. Peter Harf y desde entonces, cuenta con más de 1.000 empleados y persigue el objetivo de dar al mayor número posible de personas una segunda oportunidad de vida con un trasplante de células madre.

Kinderherzen (Fundación Corazón de los Niños)
En 1989, "Kinderherzen" fue fundada como "Fördergemeinschaft Deutsche Kinderherzzentren e.V." (Asociación Alemana de Niños con Enfermedades del Corazón) por médicos y padres de niños con enfermedades del corazón. El objetivo principal de esta asociación sin ánimo de lucro es mejorar decisivamente las posibilidades de supervivencia, las opciones de tratamiento y la calidad de vida de los niños con defectos cardíacos congénitos en Alemania y en todo el mundo.

Leben mit Autismus e.V. (Asociación Alemana de Vivir con Autismo)
La asociación "Leben mit Autismus e.V." es una organización de autoayuda solidaria. La asociación benéfica fue fundada en 2009 por padres, familiares, tutores, amigos y profesionales interesados para ayudar a personas con trastornos del espectro autista (TEA) en Bonn.

Straßenkatzen Köln e.V. (Asociación Gatos de la calle de Colonia)
La asociación "Straßenkatzen Köln e.V." (Gatos de la calle de Colonia) se dedica al bienestar animal y cuida de unos 200 gatos callejeros en el área de Colonia en más de 20 puestos de alimentación con el objetivo de realojarlos en hogares responsables o dar a los amigos de cuatro patas la oportunidad de una buena vida apta para gatos.